miércoles, 11 de abril de 2012

Esqueletaje y Tapicería








"De pequeño jugaba en la vieja carpinteria, retozaba entre la viruta o dibujaba sobre el serrín, ahora, 35 años despues, me gano la vida en la misma vieja carpinteria.
Aprendí el oficio de mi padre y hoy por hoy sigo fabricando los esqueletos y los armazones de los sofas por encargo, normalmente fuera de medidas estandares y muy al gusto de los clientes, que suelen ser tapiceros o decoradores.
Trabajo solo pero siempre hay algun vecino que me observa, alguien que saluda desde la puerta. Quizás mi taller de esqueletaje sea una "rara avis" en un mundo en el que la globalización y las multinacionales estan acabando con los pequeños talleres, que antaño abrian en casi todos los barrios de las ciudades.
"

Fabrico los armazones de sofás, de sillones, de pufs. También suelo construir a partir de fotos que traen los clientes, desde tapiceros a decoradores pasando por cualquier persona aficionad a la decoración y que desea un mueble especial, a su gusto.

Visítanos en: http://esqueletajeyebanisteria.blogspot.com.es/

2 comentarios:

ikea dijo...

¿Haces el suelo con fotos que elige el cliente?
Muy interesante, quizá no para toda la habitación entera, pero si para una parte...

Pedro Bonache dijo...

Ikea, ese no es mi campo, pero claro que se puede hacer un suelo de madera al gusto del cliente, si se tienen ganas de trabajar y gusto, desde luego.